Maneki Neko con botas (libro)

(© Todos los derechos reservados) Libro álbum para niños.
¡Ya está, ya llegó este nuevo libro!, para traernos fortuna y buena suerte desde el Japón feudal, el gatito de la suerte se hizo libro editado por Penguin Random House Grupo Editorial.

"Cuando llegó el turno de Kokoro, el hijo menor, el anciano se dio cuenta de que no tenía para darle más que una de esas pequeñas alcancías con forma de gato. Sus palabras para él fueron:
—Toma, hijo, este maneki neko y ten confianza."

Este libro álbum reversiona el clásico cuento para niños "Gato con Botas", resignificado en el Japón medieval, con el sabor de las critauras mitológicas de su cultura, Gato con botas se convierte en Maneki Neko con botas, y lleva de la mano, con su suerte, a Kokoro, el desventurado hijo menor del empobrecido Samurai (en el clásico, el Molinero) para traerle toda la fortuna y felicidad.
Concebido por Cecilia Pisos y Katana, esta edición evoca el universo Mangá (propio de la cultura visual nipona, dándole a la historia una impronta cinética), sobrevuela por la amplia y riquísima mitología japonesa, y se detiene en cada detalle y sutileza de aquel lejano Oriente para acercarnos a Japón y vincularlo al Occidente, con una mirada propia y aventurera del cuento.

Cecilia Pisos, escribe.
Katana, ilustra y diseña.

Contacto: ana@katanailustra.com.ar


( ↓ ) scroll down para ver todas las ilustraciones



Hide Content