Pócimas y brebajes para un corazón azul (libro)

(© Todos los derechos reservados) Libro álbum ilustrado. Mi obra: "Formas de morder" (imágenes de primavera... formas del amor)

 ¿Quién no ha tenido alguna vez el corazón azul? Alguna vez… Si la profesión, la pasión, el oficio que te ocupa es la ilustración, y si también andás por los caminos del diseño gráfico y de los libros, la consecuencia de ello es dibujarlo, diseñarlo, pensarlo en obra, compartirlo con otros ilustradores, diseñadores, lectores, miradores de dibujos.
Este proyecto nació de la genial mente de Daniel Wolkowicz, de su avidez incansable por realizar libros. Esta vez, un libro lleno de ilustraciones, pero ilustraciones hechas por mujeres, mujeres que dibujan, mujeres que alguna vez tuvieron el corazón azul.
Este ejemplar ofrece la mirada ilustrada del amor conyugal, de amantes y aledaños… De encuentros y desencuentros.
Ana Sanfelippo y Ana Burroni (somos Ana), nos sabemos ilustradoras y diseñadoras gráficas. Trabajamos concibiendo a «Pócimas y brebajes para un corazón azul», este peculiar y hermoso proyecto, desde su nacimiento, proponiendo un concepto, redactando, diseñando, dibujando y también realizando la difícil pero aduaz tarea de editar.
Tuvimos el placer de compilar y guiar el maravilloso trabajo de 15 ilustradoras, que con su capacidad y sensibilidad propusieron bellas imágenes, fueron plasmando los microrrelatos propuestos y reflejando ese corazón azul que finalmente se hizo ver.
Trabajamos con la alegría que da el hacer lo que a uno le gusta, y con la seriedad y compromiso que convoca el hacer un libro. El diseño editorial que elegimos lo muestra como ese manual de pócimas, de secretos mágicamente guardados que nos dan la receta magistral para sobrellevar los devenires del amor. Su tapa (el lettering de Ana Sanfelippo, en rigurosa sincro con la idea del libro), su contratapa, la tipografía y sus delicadezas... de comienzo a fin, muestran los brebajes ilustrados de los amores humanos.
Y para coronar, el prólogo impecable, suave y profundo de Rosa Montero.
Gran proyecto, gran trabajo conjunto, gran sintonía de mujeres, de ilustradoras, y de un guía que nos dió la libertad para hacer.
Hicimos un libro, las pócimas y brebajes quedan para Usted, estimado lector… para, su alguna vez, corazón azul.

Editó: Wolkowicz Editores
Idea, diseño, edición: Ana Sanfelippo, Ana Luisa Burroni (Katana)
Ilustradoras: Ana Sanfelippo, Ana Luisa Burroni (Katana), Mercedes Jauregui, Ana Paula Mendez, Lucía Mancilla Prieto, María Elina Mendez, Paz Tamburrini, Verónica Gatti, Ángela Corti, Cynthia Orensztajn, Eugenia Mello, Romina Pernigotte, Daniela Arias, Luciana Feito, Gabriela Burin.

Contacto: wolkowiczeditores.com.ar / info@wolkowiczeditores.com.ar / www.facebook.com/pocimasybrebajes



( ↓ ) scroll down para ver todas las ilustraciones



Hide Content